EL JUEGO ES UNA NECESIDAD, tanto para el niño como para el adulto, aunque para cada una tiene un significado diferente,para el adulto el juego le ayuda a distanciarse de su problemas y preocupaciones.

EL NIÑO NECESITA JUGAR, solo o con otros, con o sin juguetes; al principio el juego es individualista pero con el tiempo se convierte en un aprendizaje de la convivencia y la sociabilidad.

EL NIÑO NECESITA JUGAR PARA APRENDER , pero también tiene que aprender a jugar, el adulto debe enseñarle a hacerlo , pero sin dirigirle sin obligarle a jugar de tal o cual modo.

EL NIÑO NECESITA TOCAR Y MANIPULAR LOS OBJETOS, para descubrir por si mismo cómo son ,qué hacer con ellos y para qué pueden servirle.

ANTES DE LOS TRES AÑOS EL NIÑO JUEGA SOLO, o si lo hace en compañía de otro no comparte y no debemos obligarle a que lo haga.

EL NIÑO DESDE PEQUEÑO DEBE APRENDER A GANAR Y A PERDER , normalmente los adultos,engañamos a los niños con el fin de hacerle creer que es capaz y puede ganar siempre, pero esta actitud le va a traer grandes trastornos en su vida individual y social cuando le toque perder realmente…